X

NOVEDADES

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA: Cómo son los cielorrasos de PVC

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA: Cómo son los cielorrasos de PVC
25/03/2021

Conoce, desde la experiencia, cuáles son sus principales ventajas como alternativa a otros sistemas. Los diferentes usos y aplicaciones. Precios.

 

Los paneles de PVC Aisplac, hace más de 20 años que lo fabricamos y comercializamos. Rápidamente se incorporó su uso en el ámbito industrial, hospitalario, frigoríficos, plantas procesadoras de alimentos y estaciones de servicio, en su tradicional de color blanco. Si bien es un producto eficiente, no se usaba en el ámbito de arquitectura habitacional.


Con el aumento de mano de obra y su aprobación sociocultural en el rubro de la construcción en seco, y a su vez el incremento de ventas en sus variantes en tonos y símil textura de madera, este producto se posicionó como una alternativa frente a los tradicionales sistemas como placas de madera o de yeso.


“Lo primero que hice fue mirar el material y sus ventajas desde la web, luego me acerque a verlo, y su color blanco, su atractivo estético, su terminación plástica, fácil de limpiar fue lo que hizo que terminara de decidir. Hoy ya hace dos años que lo tengo instalado en una galería abierta, y nunca me tocó limpiarlo, y conserva su blancura y fina estética“ Alfredo, cliente particular, comenta muy conforme con su elección.

Características distintivas


Debido a las propiedades del PVC, como se ha descrito antes, alrededor del 50% del pellets PVC fabricado es usado en construcción reemplazando otros materiales como madera y vidrio. Económico, resistente, impermeable, resistencia química, resistencia ante insectos, es ignífugo, de extensa vida útil, son algunas de sus ventajas que en su conjunto hacen de los paneles una opción viable en la construcción de viviendas unifamiliares 


“La resistencia del material a la intemperie, la calidez determinaron su elección; el cliente como requerimiento nos solicito un machimbre de madera, y nosotros buscamos alternativas similares y superadoras, que requiera menos mantenimiento y que perdure más en el tiempo, por otro lado la rapidez de la instalación, al segundo día de la intervención el cliente ya estaba disfrutando la galería”, apunta Guido Vaninetti, del estudio de Arquitectura MV Taller Arquitectónico.



Es actualmente uno de los productos preferidos por los colocadores de cielorraso. Pesa 70 % menos por metro cuadrado que una placa de yeso, lo que permite que en ocasiones sea posible su colocación por una única persona, y es posible colocarlo en un solo día.


“Es una de las formas más rápidas y eficientes de instalar un cielorraso; con soleras y montantes de acero galvanizado (mismo sistema constructivo que cielorraso de placas de yeso), sobre esos perfiles encastro y atornillo las placas de PVC. Por ser liviano, puedo instalar un cielorraso sólo, y en pocas horas, sin esperas de secado.”, nos indica Elías Zaratez, colocador Aisplac.



Está fabricado con material 100 % reciclable, lo que lo convierte en una opción amigable con el ambiente (siempre que el material de descarte termine en una planta de tratamiento del mismo). Se lo clasifica con el número 3 al PVC (Cloruro de polivinilo), dicha identificación corresponde a la norma IRAM 13700, para que quien realice la tarea de recolectar este material pueda separarlo y así posteriormente clasificarlo para darle el tratamiento adecuado.


Presupuestos a medida


Una ventaja que nos caracteriza, es que cortamos las placas a medida del cielorraso a cubrir, de esta manera se aprovecha al máximo su rendimiento, con cero desperdicios en obra y a un precio justo. Podes solicitar una cotización, teniendo las medidas del espacio a cubrir, o con el listado de materiales que te detalle tu colocador.

El metro cuadrado de una instalación de cielorraso de PVC está alrededor de $ 1500 (entre estructura de acero galvanizado, elementos de fijación y los paneles de PVC).



NOVEDADES AISPLAC

Reciclar con popósito
Reciclar con popósito
LEER MÁS
Prototipos de Steel Frame
Prototipos de Steel Frame
LEER MÁS
Expo PyMES La Pampa ‘22
Expo PyMES La Pampa ‘22
LEER MÁS

EMPRESAS QUE NOS
ACOMPAÑAN